¿Qué es el juicing? ¿Y Qué tan saludable es?

Déjame comenzar diciéndote lo que NO es juicing.

El juicing no es beber jugo comprado en la tienda lleno de azúcares y conservantes añadidos.

Tampoco está comprando algún tipo de polvo o líquido y mezclándolo con agua o leche. Y por último, pero no menos importante, el jugo no es lo mismo que hacer batidos.

¿Qué es el juicing?

"juicing" se refiere a la práctica de hacer y beber jugo fresco hecho de frutas y verduras naturales. Las personas que beben jugo, lo hacen para aumentar su salud, perder peso y ayudar a combatir enfermedades crónicas.

Mucha gente busca por jugos para bajar de peso, pero no muchos entienden lo que es juicing. Juicing ayuda a bajar de peso y tiene otros beneficios saludables increíbles.

Que es el Juicing

¿Cómo se hace el juicing?

Para hacer su propio jugo, necesitará una máquina llamada exprimidor. Un exprimidor tritura o presiona los ingredientes para extraer el jugo líquido y lo separa de los sólidos. Estos sólidos, o pulpa, se descartan automáticamente.

El resultado es un jugo fantástico de frutas y verduras repleto de vitaminas, minerales y otros nutrientes. Básicamente, es una fuente inagotable de beneficios para la salud.

Batidora Para Jugos

¿Por qué juicing es tan popular?

La práctica de juicing ha ganado una popularidad cada vez mayor gracias a los muchos beneficios para la salud asociados con él.

Hoy en día puedes encontrar innumerables testimonios de personas que han mejorado su saluld con éxito e incluso han revertido enfermedades crónicas gracias a los beneficios de estos jugos naturales.

Documentales como "Fat, Sick and Nearly Dead" y "Super Juice Me" también son un testimonio de lo que los jugos pueden hacer por su salud. Te recomendamos que veas estos documentales.

Beneficios de los jugos naturales

¿Por qué debería comenzar a hacer juicing?

Primero, estilo de vida y salud: Con el estilo de vida tan ocupada de hoy, es fácil entender por qué a muchas personas les resulta más conveniente comer comidas preparadas y comida chatarra, en lugar de preparar sus propias comidas saludables en casa.

También tendemos a comer más de lo que necesitamos y nos deleitamos en postres y meriendas. Además, la mayoría tiende a elegir refrescos u otras bebidas azucaradas en lugar del agua.

Si comes regularmente esta manera tarde o temprano va afectar tu cuerpo. Muchas enfermedades crónicas comenzarán a aparecer, por ejemplo, enfermedades cardíacas, diabetes, Alzheimer, arteriosclerosis, derrame cerebral, obesidad, etc.

Estilo de Vida Sano

¿Cómo puede el juicing combatir estas enfermedades?

Juicing se puede usar para ayudar a mejorar la salud en general, ya que le proporcionan a su cuerpo un cóctel de vitaminas y minerales esenciales.

El jugo fresco casero está lleno de antioxidantes que ayudan a mantener un cuerpo sano al combatir los radicales libres y los agentes cancerígenos desintoxicantes.

Como el jugo no tiene sólidos, su cuerpo lo digiere muy rápidamente. Los nutrientes se absorben casi instantáneamente, inundando todas las células de su cuerpo con todo el combustible que necesitan para mantenerse saludables.

Esto también le da a su sistema digestivo un descanso bien merecido, lo que es especialmente útil para las personas que tienen problemas digestivos.

Muchas personas que beben este tipo de jugo dicen que inmediatamente después de beber. sienten un impulso de energía y una gran sensación de bienestar.

Juicing

Jugo para bajar de peso

Lamentablemente, las dietas promedio actuales carece de la cantidad de frutas y verduras saludables que nuestro cuerpo necesita para mantenerse saludable. La gran mayoría de las personas ni siquiera están cerca de comer las cantidades recomendadas.

Debemos tener en cuenta que la importancia de comer muchas frutas y verduras diariamente no es un mito. No puedo enfatizar suficientemente lo importante que es comer muchas frutas y verduras para mantener un cuerpo sano.

Pero si te encuentras luchando por comer las porciones diarias recomendadas de frutas y verduras, entonces el juicing es definitivamente para ti.

Dado que los jugos eliminan la pulpa, hace que sea fácil consumir una gran cantidad de frutas y verduras, que a la mayoría les resultaría difícil de comer. Definitivamente es una excelente manera de obtener los beneficios de todas las vitaminas y minerales.

Bajar de Peso

El juicing le ayuda a consumir más frutas y verduras.

Los jugos son una forma efectiva de consumir vegetales y frutas saludables que de otro modo no consumirás.

¿Odias el brócoli o no te gustan las espinacas o la col rizada? Con los jugos, puede comenzar a agregarlos a su dieta. Mézclalos con manzanas, limón y quizás un poco de jengibre, y comenzará a disfrutar de beber jugo verde saludable en poco tiempo. Te sorprenderás a ti mismo.

Fruta y Verduras

Beneficios del juicing

Los beneficios del juicing son los siguientes:

  • Bajar de peso.
  • Mejora general de la salud.
  • Ayuda a combatir enfermedades crónicas.
  • Mantener células y órganos sanos.
  • Te da una piel, cabello y uñas más juveniles
  • Aumenta la energía y el estado de ánimo.
  • Disminuye la niebla cerebral
  • Ayuda a la hidratación.

¿Juicing es la respuesta a todos los problemas de salud?

No, no debes deshacerte de los alimentos sólidos y pasar el día solo bebiendo jugo, a menos que estés haciendo una limpieza breve. Una limpieza de jugo o desintoxicación puede ser beneficiosa si se realiza por un período corto, pero no debe considerarse una dieta a largo plazo.

A largo plazo, es esencial que aún coma frutas y verduras sólidas. Sí, los jugos contienen muchas vitaminas, minerales y nutrientes, pero carecen de proteínas, grasas y fibras. Todo lo cual se puede encontrar en verduras y frutas enteras y es esencial para su cuerpo.

Sin embargo, juicing pueden ser una gran adición a una dieta y estilo de vida saludables.

Vida Sana y Saludable

Llevar un estilo de vida saludable

Ahora sabemos que los jugos pueden ayudarlo a mantenerse saludable. Sin embargo, no puede esperar cosechar los beneficios del juicing y seguir comiendo alimentos poco saludables y vivir un estilo de vida irresponsable.

Así que aquí están nuestros consejos para mantenerse saludable:

Beba jugo casero fresco todos los días, que debe incluir muchas verduras de hoja verde.

Haga que su dieta sea lo más integral posible a base de plantas y coma principalmente verduras, frutas, legumbres y granos integrales. Tambien:

  • Beber abundante agua
  • Ejercitarte diariamente
  • No fume
  • No azúcar artificial.
  • Eliminar o reducir la carne y los lácteos.
  • Manténgase alejado de los alimentos procesados ​​y fritos.
  • No tome bebidas endulzadas como gaseosas y bebidas energéticas.
Comer Sano

¿Qué tipos de jugo son los mejores?

Los mejores jugos y los más saludables están compuestos principalmente de verduras de hoja verde, vegetales y sólo una pequeña cantidad de frutas. Las frutas deben usarse sólo como endulzantes.

Al exprimir, puedes ser tan valiente y creativo como quieras. Puedes mezclar 2 o 3 ingredientes y listo. O podría volverse loco y agregar 6 cosas diferentes para un verdadero impulso nutricional.

Una vez que tengas la idea, comienza a experimentar. Aprenderá qué funciona para ti y qué no.

Jugo Verde

IMPORTANTE: cuando vayas de compras, intenta encontrar productos orgánicos. Consumirá una gran cantidad de productos, por lo que debe asegurarse de que esté libre de productos químicos nocivos.

¿Estás emocionado de comenzar a hacer juicing?

Entonces, ¿estás listo para recuperar tu salud? ¿Estás listo para comenzar a sentirte más saludable y lleno de energía? ¿Entonces, Qué esperas? ¡Ve a buscar un exprimidor y comienza a exprimir!

Otras Entradas

jugo verde para bajar de peso
Jugo Verde Para Bajar de Peso
¿Quieres saber sobre el Jugo verde para bajar de peso?...
Jugo Para Mejorar El Sistema Inmune
Jugos Para fortalecer tu Sistema Inmune y Prevenir el Coronavirus
La importancia del Sistema Inmune Tu sistema inmune está constantemente...
Los Mejores Jugos Para Bajar de Peso
Los Mejores 8 Jugos Para Bajar de Peso
Introducción El uso de los batidos de frutas y verduras...
¿Que te parecio el articulo? ¡ Dejamos un comentario!