Los Batidos Para Bajar de Peso

Las mejores recetas de batidos para bajar de peso rápido

¿Quieres saber más sobre los batidos para bajar de peso?

En este artículo vamos a compartir la importancia de los batidos, cuales son sus beneficios y las mejores recetas para bajar de peso de forma rápida y sana.

Tabla de Contenidos
    Add a header to begin generating the table of contents

    Comenzar un Estilo de Vida Sano

    Las mejores recetas de batidos para bajar de peso

    En orden de tener una vida larga y sana, tenemos que asegurarnos de cuidar y mantener nuestros cuerpos fuertes y sanos.

    Bajar de peso incluye una dieta balanceada y saludable, seguido por un estilo de vida activo. El consumo de vegetales crudos y hortalizas son fundamentales para la salud de nuestro cuerpo, previniendo enfermedades como cáncer y diabetes. Los batidos elaborados con vegetales crudos y hojas verdes se han vuelto populares a medida que se publican libros y blogs sobre esta tendencia.

    7 Beneficios de los Batidos

    beneficios de los batidos para bajar de peso

    Si eres de esas personas que no les gusta comer vegetales, los batidos verdes son una excelente opción ya que puedes tomarlos en vez de comerlos, y a la misma vez, puede ser más eficaz debido a que, en su digestión, la absorción de nutrientes es más rápida.

    Solo hay escoger los ingredientes más apropiados para meter a tu licuadora, por lo general dos verduras, de preferencia verdes, y alguna fruta, lo que le dará el sabor y dulzura.

    1. Son excelente para el desayuno

    batidos para el desayuno

    Especialistas en el tema, proponen que se aprovechan mucho mejor los beneficios si estos jugos se toman en ayunas, ya que le dan a tu cuerpo la energía necesaria para empezar el día y activar tu metabolismo.

    2. Los batidos son rapidos y sencillos

    batidos para quemar la grasa

    Rapido y sencillo: Solo te tomará unos minutos poner los ingredientes en la licuadora para tener listo tu batido, sin gastar demasiado dinero, tiempo y energía.

    3. Mejora tu digestión y metabolismo

    batidos para mejorar el metabolismo

    Los batidos, especialmente aquellos que están elaborados con hojas verdes, contienen una importante cantidad de fibra, lo que conlleva a mantenerte saciado por mucho más tiempo. Debido a que la fibra es un carbohidrato complejo que tu cuerpo toma tiempo en digerir y procesar, prácticamente se resta de tu dieta y el cuerpo lo desecha rápidamente.

    4. Los Batidos Ayudan a la pérdida de peso

    Batidos para adelgazar rapido

    Asi es, los batidos pueden ayudar a quemar la grasa. Son bajos en calorías pero altos en nutrientes, puedes consumirlos en esos momentos cuando sientas ansiedad, sin aportar una importante cantidad de azúcar y calorías como es el caso de otro tipos de snacks. De igual forma, es una buena idea consumirlos antes de tus principales comidas, ya que te sentirás más saciado y así no comerás más de la cuenta.

    6. Ayudan a los niños a consumir verduras

    consumir verduras

    Niños aman los smoothies. Es una excelente forma de darle a tus hijos los vegetales, sin que realmente sientan que los están consumiendo. Le puedes agregar una banana y una cucharada de cacao sin azúcar a su batido de verduras y ¡sentirán que se están tomando un smoothie de chocolate!

    7. Promueven a la salud de la piel

    los batidos ayudan a la salud de la piel

    Los batidos no solo pueden ayudarte a adelgazar sin tambien a rejuvenecer. Los batidos están concentrados de minerales y vitaminas que tu cuerpo necesita para reparar tejidos y reproducir células, por ende, el consumirlos se verá reflejado en una piel sana, cabello y uñas fuertes.

    Receta de Batidos Para Bajar de Peso

    preparacion de batidos

    Ahora vamos a darte una receta de los mejores batidos para bajar de peso. La preparación de estos batidos no puede ser más fácil y sencilla, es importante saber que se necesitan las frutas enteras, no el extracto, si es posible con su cáscara y semillas, ya que no se le quita su valor nutricional y aporta aún más fibra.

    Primero que todo vas a necesitar una batidora. Luego puedes usar cualquiera de las combinaciones que mencionamos aquí:

    Base principal:

    Leche leche

    Si no tienes alguna intolerancia hacia los lácteos puedes usar leche de vaca regular, por el contrario si los lácteos no son lo tuyo, puedes optar por leches vegetales como la de almendra, coco, arroz, avena, etc.

    Verduras

    verduras verdes

    Las verdes son las mejores, y carecen de sabor, entonces al mezclarlas no se percibe este en gran manera. Puedes elegir dos. Las mejores opciones por excelencia serían; Espinaca, apio, zanahoria, col rizada, etc.

    Fruta

    Frutas

    Si es que tienes resistencia a la insulina o diabetes, opta por frutas bajas en azúcar como lo son los frutos rojos. Si es que no, la banana, mango, manzana, piña, naranja, etc, son excelentes aliados para tu batidos, los que le aportarán el sabor, textura y dulzor a tu bebida.

    Superalimentos 

    Para aportar aún más beneficios puedes agregar superalimentos como jengibre, spirulina en polvo, menta, semillas de lino, chia, etc.

    Extra sabor

    Para hacer la experiencia más placentera puedes agregar una cucharada de cacao en polvo, esencias, mantequillas de frutos secos, etc. No es recomendado agregarle más azúcar del que ya contiene, pero si gustas puedes usar miel, agave o stevia para endulzar.

    Conclusión

    batido verde para bajar de peso

    Los batidos son una excelente opción si buscas mejorar tu estilo de vida y bajar de peso. Aportan muchos beneficios y facilitan el lograr tus objetivos. Sin embargo es importante recordar que son complementarios a tu dieta, no debes reemplazar tus comidas por ellos, ni abusar de su consumo.

    Si los ingieres de manera adecuada, equilibrada, escogiendo buenos ingredientes, comes sano y haces ejercicio, el bajar de peso o mejorar tu estilo de vida será mucho más fácil y eficaz.

    Otras Entradas

    jugo verde para bajar de peso
    Jugo Verde Para Bajar de Peso
    ¿Quieres saber sobre el Jugo verde para bajar de peso?...
    Jugo Para Mejorar El Sistema Inmune
    Jugos Para fortalecer tu Sistema Inmune y Prevenir el Coronavirus
    La importancia del Sistema Inmune Tu sistema inmune está constantemente...
    Los Mejores Jugos Para Bajar de Peso
    Los Mejores 8 Jugos Para Bajar de Peso
    Introducción El uso de los batidos de frutas y verduras...
    ¿Que te parecio el articulo? ¡ Dejamos un comentario!