Peligros de usar los jugos de verduras como único método para adelgazar

En los últimos tiempos ha estado proliferando el pensamiento de los jugos detox como único medio para bajar de peso en forma rápida y esto está muy lejos de la realidad. Pero en realidad existen los peligros de usar los  jugos de verduras como único método para adelgazar que tal vez no hayas considerado.Peligros de usar los jugos de verduras como único método para adelgazar

Usar dietas a base de desintoxicación masiva por tiempos ilimitados es un grave error que cometen todas las personas que se encuentran desesperadas por adelgazar los kilos de más que aumentaron el verano. Sin embargo, lo que se lograría sería empeorar al organismo con esta agresiva técnica para la pérdida de peso.

¿Para qué sirven los jugos de verduras en una dieta?

Las verduras son una fuente rica en minerales, vitaminas, enzimas, alguna que otra carga de proteínas, hierro, magnesio, agua en abundancia, entre otros. Gracias a esta composición son muy beneficiosos para la salud y para bajar de peso de forma prolongada si los usas a diario en tus comidas.

Por contener un gran contenido de clorofila viene a dar un efecto depurativo promueve la expulsión de elementos y sustancias que estén obstruyendo la pérdida de peso. Sirven además para la purificación del sistema linfático  y de nuestra sangre. Estos jugos verdes limpian de manera fantástica al hígado, permitiendo su purificación de forma natural.

Para aquellos que estén luchando con la diabetes, úlceras, anemias y otro tipo de enfermedades los jugos de verduras ayudan a controlar los desniveles de azúcar en sangre, alivian las molestias en el tracto digestivo y son excelentes agentes antiinflamatorios. Si estás haciendo una dieta estos jugos generan un excelente aporte médico sin el uso de medicamentos invasivos.

Peligros del uso de los jugos verdes como único método para adelgazar

Los jugos verdes o de verduras se les han dado u a publicidad exagerada como único método para adelgazar rápidamente, es por esto que se hace necesario enumerar los peligros tomarlos sin hacer las comidas que necesita el organismo para vivir sanamente.

  1. Se tiene el mito de que los jugos de color verde son milagrosos una vez que has tenido una vida sedentaria y llena de carbohidratos y grasas. Tienden a recomendar jugos desintoxicantes por semanas enteras como único medio de alimentación. Esto hace bajar de peso rápidamente pero a su vez ocasiona el deterioro del hígado, órgano importantísimo para filtrar lo que no sirve al organismo.
  2. Al sustituir las comidas sólidas por cualquier tipo de jugos milagrosos, estás dando un duro golpe al metabolismo y a la formación de músculos en tu cuerpo.
  3. Los seres humanos necesitan tener todos los nutrientes, vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y no solamente ingerir jugos desintoxicantes como único medio para adelgazar y quitar las grasas.
  4. Centrar una dieta en solo jugos verdes para quemar grasa, es contraproducente si quieres tener una figura saludable por dentro y por fuera.

¿Cuándo usar jugos para bajar de peso?

Los jugos de verduras se recomiendan como bebidas en ayunas y para las meriendas en cualquier dieta, sin azúcar y sin aditivos químicos, preferiblemente usando un extractor de jugos para no perder la fibra.

Leave a Reply